Concurso de las 12 Cumbres: El Cremat 1245 (11/02/2017).

Para no entrar en Ibi cogemos la salida 464 viniendo desde Alicante, seguimos un camino de servicio paralelo a la autovía hasta encontrarnos con la carretera que viene de Ibi (es el puente que cruza la autovía). Ya vemos las primeras marcas de PR, seguimos las marcas hasta encontrar un poste informativo al comienzo de un camino de tierra.

IMGP0068Aparcamos el coche a unos 20 m., en un ancho del camino, seguimos las marcas del PR CV-128 (camino del Carrascal), el camino asciende suavemente hasta el refugio de L’Esbarzerets. Pasamos por varias masías, algunas en ruinas, a ambos lados del camino hay plantados multitud de olivos, al principio creíamos que eran carrascas pero al ver una zona donde estaban más grandes, nos dimos cuenta de que estábamos equivocados.

Almorzamos en el refugio rodeados de niebla, seguimos el camino unos 500 metros antes de desviarnos hacia la izquierda, unos 100 metros y llegamos al vértice geodésico de la Carrasqueta 1204, no vemos nada, todo está envuelto en niebla, retrocedemos hasta el refugio y al poste informativo, antes de cruzar la “puerta” hay un pequeño hito de piedras que da inicio al sendero que recorre todo el cordal de la sierra, está marcado con puntos amarillos.

IMGP0085Nosotros seguimos por el camino que hay lado mismo de la valla al otro lado de la “puerta”, cuando nos dimos cuenta del error saltamos la valla y subimos al cordal encontrando el sendero que nos llevaría hasta la cumbre de El Cremat 1245. Gracias al GPS que nos dio la altura supimos ubicar la cumbre del Cremat (hay un hito grande con una cruz de hierro), para ser la máxima altura de la sierra esta cumbre pasa completamente desapercibida.

Al poco de seguir por el cordal se despeja delante nuestro, por detrás sigue la niebla, ya vemos la Penya Roja a la izquierda y a la derecha el camino del Carrascal, seguimos por el sendero y tras varios cruces sin señalización llegamos al antiguo camino de Xixona, señalizado como PR CV-129, subimos a la cumbre del Cuartel 1036 y retrocedemos hasta el poste,  vamos a seguir durante un rato las marcas del PR, después cogeremos un camino a la derecha que termina  en una casa rosa, comemos aquí.

Powered by Wikiloc

Después, seguimos un senderillo que nos lleva a un camino asfaltado entre chalets, seguimos otro camino a la derecha que termina justo a unos 50 metros de donde tenemos el coche.

Imágenes de la actividad:

Hora de salida: 9

Hora de llegada: 15’10

Horas de paro: 1’50

Km. recorridos: 16’300

Desnivel  +: 734

Fecha de realización: 11-2-17

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *