El Cremat, 1243 m. y Alt de la Martina, 1093 m.

Gran parte de esta ruta, ya se publicó en la página del Club en noviembre del pasado año, en esta ocasión hemos variado el lugar de inicio y el subir a la cumbre de El Cremat.

P2259216Desde Alicante, pasamos Jijona y la salida hacia Torremanzanas. A unos 1800 m. a la izquierda, empieza la carretera (es la segunda que veremos) por la que pasamos por la Font de Nutxes. Después de recorrer unos 600 m., junto a una pronunciada curva a la izquierda empieza un camino señalizado como PR-112, La Llibreria-Font de Vivens, ahí aparcamos.

Bonita senda, por ella pasamos por La Llibreria, Salt del Moro y la Costera d´Ibi. Llegamos a una pista por la que nos acercamos al pié del Alt de la Martina, nosotros continuamos unos 100 m. más y giramos a la derecha hacia la Carrasqueta.

Recorremos unos 2000m. y después de una subida, que el suelo está reforzado con hormigón, a la izquierda empieza una senda (la entrada está señalizada con hitos de piedra,luego con pintura amarilla). Entre arbustos y pinos que sube al cordal de la sierra. Llegamos a la cumbre de El Cremat de 1243 m. de altitud, en lo alto un mojón de piedras y una pequeña cruz.

P2259248Almorzamos y por el mismo camino, regresamos para subir al Alt de la Martina que está coronado por una caseta de vigilancia forestal. Bajamos por el lado opuesto por una pista y continuamos por ella sin abandonarla, hasta ver la indicación de la senda del Barranc de Castalla por donde cómodamente llegamos al fondo. Pasamos por unas pulidas rocas y salimos por la izquierda hacia la Font de Roset, a la que no llegamos, nuevamente nos desviamos a la izquierda y llegamos al coche.

Muy agradable toda la ruta, con un recorrido de 18 Km.y 915 m. de ascenso, realizada el 25 de febrero.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *