El Flare – XXI Anem a la Serra (19/11/2017).

 

Segunda salida Caracol del programa Anem a la Serra. 

IMGP0339Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, iniciamos el recorrido para alcanzar la cumbre del Frare cuya altitud es de 352m., sobre el nivel del mar. Esta ruta es circular y posee un encanto particular, las rocas que componen esta parte de la sierra de Crevillent son areniscas, lo que les permite ser moldeadas más fácilmente por los vientos y aguas que las erosionan a su capricho. 

Les Colles de les Porrues, la roca del Frare, les Ermitetes, son algunos de los puntos a visitar en este recorrido, también pasaremos por la zona de Boulder, paraje muy frecuentado por los escaladores y escenario de varias competiciones. 

Pasaremos por Els Pontets, acueducto por donde pasaba el agua proveniente dels “qanats”, cuyos orígenes se remontan al periodo Andalusí. En este acueducto se abren dos pórticos con una arquería superior que soporta el canal de la acequia. 

Powered by Wikiloc

Seguiremos por la rambla, donde podremos ver un tramo de la acequia con el color rojizo característico de la zona y época, otro puente acequia que en estos momentos están rehabilitando y ya llegamos a la entrada de Crevillent y al punto de partida. 

Actividad realizada el día 19 de Noviembre de 2017, con un recorrido de 12’500 Km., un desnivel + de 462m., un total de 4’42 horas y una participación de 52 personas. 

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *