Imágenes de la excursión al Monte Arabí (27/04/2014).

El pasado domingo 27 de abril casi 80 miembros y amigos del Club de Montaña Acclivis, partimos hacia la localidad de Yecla, para ascender al Monte Arabí.

P4278702El Monte Arabí es una elevación montañosa puntual situada en el municipio de Yecla, perteneciente a la Región de Murcia. Su altitud es de 1.068 m., y su extensión es relativamente pequeña, no pudiéndose considerar como una sierra.

Debido a sus restos culturales, a su gran biodiversidad y a otros aspectos importantes, el Monte Arabí es un destacado enclave arqueológico, biológico y geológico.

A las 8 horas partió el autobús desde Crevillent en dirección a nuestro destino. Llegamos al lugar de inicio de la marcha 45 minutos mas tarde. Encontramos un día soleado aunque algo frío al inicio de la marcha a causa del viento, que amainaría a lo largo de la mañana.

P4278671La pista forestal nos dirige hacia la parte mas baja (cara Oeste) del Monte Arabí, desde donde la ascensión es muy suave, haciéndonos llegar a la cumbre en tan solo una hora desde la base del mismo. El aroma del tomillo en flor inunda el ambiente.

Descendemos de la cumbre y rodeamos la base de la montaña hasta su parte  Este, buscando las cuevas y formas excavadas en la roca por la erosión a lo largo de los siglos.

Tras visitar estas perculiares formas, nos dirigimos de nuevo al autobús que nos lleva hasta el restaurante que habíamos concertado previamente.

Tras la comida, el autobús nos lleva hasta la localidad alicantina de Villena, para visitar su castillo. Del cual pudimos descubrir su historia a lo largo de los siglos y guerras, gracias a la perfecta explicación ofrecida por el guía que nos acompañó durante toda la visita.

Imagen 040

Fotos Martín:

Fotos Braulio:

Scroll al inicio