La Moleta de Aitana, 1468m. Concurso de las 12 cumbres.

Pasamos Benilloba, cruzamos Alcoleja y a cinco kilómetros está el Puerto de Tudons. Aparcamos enfrente de la carretera militar, que sube a las antenas de Aitana.

P3119662Ahora caminando retrocedemos unos 250 m. hasta el inicio de los PR-20 y 21, continuando por esta pista otros 2000 m. hasta donde se supone que está la Font de l´Espinar (que no vimos, ni tampoco buscamos). Por donde nos indica el GPS, subimos por una casi invisible senda y algo de intuición, hasta el pié de las paredes rocosas de La Moleta.

Después de pasar cerca de una caseta, encontramos los restos de un pozo nevero y unas parcelas recientemente labradas, que evitamos pisar.

Continuamos hacia la izquierda, pasamos por otro pozo nevero y vamos fotografiando las formas caprichosas de  las rocas. Cuando se acaba la pared, subimos hasta el cordal, giramos a la derecha y después de una pequeña trepada y de un corto recorrido. Llegamos finalmente a la cumbre de La Moleta de 1468 m.de altitud.

P3119690Para almorzar, nos resguardamos del viento y tras disfrutar de las vistas bajamos buscando paso entre los matorrales por un difuminado sendero, teniendo como dirección de referencia la Ermita de Serra.

Los últimos 650 m. los hicimos por la carretera que sube a la Aitana. Por la falta de sendas, se nota lo poco transitada que está zona de la Sierra de Aitana.

Ruta circular de 9,6 Km. de recorrido y 562 m. de desnivel positivo,realizada el 11 de marzo de 2017

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *