Por la Sierra de Crevillent‏.

Cuando quiero esforzarme algo más, este es el clásico recorrido que hago con alguna frecuencia, pero esta vez, subiré por la senda que suelo bajar para el regreso.
P4136835Por La Rambla llego a Els Pontets y continúo por la pista hacia el Pouet de la Mel, buscando la senda del Alquitrá. Compruebo que me resulta más cómoda subiendo. Hay varios tramos reparados con estacas y troncos para evitar que se vaya desmoronando.(Un buen trabajo.)La senda está adornada con muchas flores, las abejas e insectos de llamativos colores están por todas partes, hay vida, «en estiu tot cuc viu» en primavera también. Al llegar al collado, tenemos a la izquierda  la senda por la que se sube a El Campaná y a la derecha la senda por la que se llegaremos a La Vella, bastante empinada, con continuos zig-zag, muy bien señalizada con hitos de piedras y que termina enfrente del vértice geodésico.
P4136885
El cielo está despejado y hace algo de viento, las vistas son fantásticas. Me dirijo hacia El Sigarró, pero más adelante me desvío a la izquierda, buscando el sendero por el que llego al Vall dels Pins y bajar al Pi de l´Alivi. Este emblemático pino, para los que pateamos por la Sierra de Crevillent, tiene un triste aspecto (como muchos más en estas montañas).
Felicito a los que han instalado un sistema de riego por goteo, alrededor del árbol, alimentado con un bidón, y que debemos procurar que tenga agua. Si colaboramos quizás salvemos el Pi.
El tiempo me ha pasado volando, decido adelantar por el Rastraculs, y por La Rambla , de nuevo hacia Crevillent.
Realicé esta ruta el 13 de abril
Distancia: 15,3 Km.
Desnivel:  + 948 m
Imágenes de la actividad:
Scroll al inicio