La Vella (por el Caminanto) – XXI Anem a la Serra.

 

8º   Salida  Caracol  del  Programa  Anem  a  la  Serra 

Desde Crevillent nos desplazamos con los coches hasta el Área Recreativa La Cuesta, en el término municipal de Hondón de las Nieves. Seguimos por el camino asfaltado hasta la casa del Caminanto, justo enfrente de ella un camino de tierra asciende entre pinares hasta un cruce de caminos delante de una casa de campo. Seguimos por la izquierda hasta la casa del Tío Mariano donde almorzamos.

IMGP0091Salimos al camino principal de subida a la Vella, continuamos por él en ascenso, un pequeño descanso cuando damos vistas a Crevillent, este lugar es un magnifico mirador del Baix Vinalopó. Alcanzamos la cumbre de la Vella, 837 metros de altitud, el punto más alto de la sierra de Crevillent. Nos tomamos nuestro tiempo para hacer fotos, para algunos es su primera subida, contemplamos las vistas a nuestro alrededor y tras un largo rato iniciamos el regreso.

Durante todo el trayecto nos hemos cruzado con multitud de ciclistas, corredores y gente andando, para el regreso, continuamos por todo el camino principal hasta el Área Recreativa La Cuesta.

Powered by Wikiloc

Hoy, hemos recorrido 12 kilómetros y un desnivel positivo de 422 metros, hemos estado andando tres horas y una de paro, han participado en esta salida 43 personas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *