Las Cunas, 1406 m. – Concurso de las 12 cumbres (14/10/2017).

Las Cunas, es una cumbre del Parque Regional de Sierra Espuña. Está al sur del Morrón de Espuña y de otras cumbres, que aunque le superan en altitud, las vistas, el entorno y los senderos para llegar hasta arriba, son de los que más me han gustado.

El recorrido que hemos seguido, lo ha publicado con mucho acierto Malpaso, gracias.

Aparcamos enfrente de la Casa Forestal Alquerías y continuamos caminando por la pista por la que hemos llegado. Después de medio kilómetro abandonamos la pista incial y adentrarnos en el bosque por una bonita senda, el PR-MU 60, que va ganando altura por el barranco de Ballesteros.

PA141302

Pasamos por el cruce de los senderos por los que bajaremos. Cerca del collado Bermejo, volvemos a salir a la pista, en el collado hay un grupo de ciclistas recuperando el aliento, la subidita es exigente. Giramos a la izquierda, pasamos por delante del Centro de Vigilancia de la Fauna y siguiendo los hitos llegamos a Las Cunas, donde almorzamos disfrutando del paisaje. Cerca de nosotros pasa una hembra de muflón, no podemos fotografiarla.

El descenso lo hacemos por otra senda, pasamos junto a unas rocas de caprichosas formas y llegamos nuevamente al cruce de senderos. Ahora continuamos por el PR-MU 60.1, nos asomamos en el mirador del Collado del Pilón y pasamos por lo que fue una cantera y horno de yeso. Un poco más de caminata y llegamos de nuevo a las Alquerías.

Durante la subida nos atrajo, a lo lejos, el pueblo de Aledo con su torreón e iglesia en lo alto del montículo y decidimos visitarlo. Es una bonita y cuidada población.

Imágenes de la actividad:

Ruta realizada el 14/10/2017

Distancia  14,1 Km.

Altura máxima  1406 m.

Ascenso  816 m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *