Peña Migjorn 1226 m (II). Concurso 12 Cumbres de más de 1000 m.

Salimos de Jijona por la carretera CV-810, dirección a Tibi, enseguida vemos a la derecha, una pista por la que llegamos a la fuente de Els Bassons y aparcamos. Caminamos unos metros hasta cruzarnos con otra pista por la que continuamos hasta coincidir con el PR-CV 212. Después de casi dos kilómetros, el sendero se bifurca y tenemos la posibilidad de hacer el recorrido circular. Continuamos por la izquierda, por el barranco del Choquero, la pendiente es mayor por aquí, pero se sube cómodamente.

En el cruce del sendero nos hemos encontrado con Daniel, aficionado a la fotografía de la fauna, que dudaba si continuar o no y le invitamos a unirse al grupo.

P3172167Llegamos al primer collado, las vistas son estupendas, continuamos transversalmente por un suelo de roca inclinado, con piedrecillas sueltas, que no siendo difícil es más arriesgado, al tener a nuestra izquierda el barranco del Malito, de altura considerable. Ya en el segundo collado, tenemos al sur (izquierda) la cumbre de 1226 m. de altitud, al otro lado la segunda cumbre con 10 m. menos.  En la cumbre disfrutamos del paisaje pero el viento es frío y pronto empezamos la bajada por el otro lado, hacia la Cueva de los Corrales, buscamos un lugar protegido para almorzar.

Continuamos la marcha, el cielo se ha nublado y además hay previsión de lluvia. Las primeras gotas empiezan cuando estamos llegando al coche, nuevamente no hemos tenido la necesidad de estrenar las capas.

Muy aconsejable esta ruta, al iniciarla en la parte alta de Jijona solo hemos caminado 10,4 Km. con un desnivel de 765 m., el día 17 de marzo de 2018.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *