Peño Mulero (1306 m). Concurso de Cumbres 2014.

Esta ruta se trata de un recorrido circular por la Sierra de Aitana de 16,3 kilómetros y haciendo cumbre en el Peño Mulero de 1306 m. Cumbre que forma parte del Concurso de Cumbres 2014 del Club de Montaña Acclivis.
P3178080Desde Benifato subimos en coche, por pista asfaltada (o de cemento) hasta la Font de Partegat, desde ahí Vicent, Toñi y Martín iniciamos la caminata hacia el Port de Tudons. Caminamos por El Sender Botánic del Passet de la Rabosa, pasando por la fuente del Nogal, la fuente Forata y el paso de la Rabosa. Ya en este lado, de suaves ondulaciones, bordeando la sima de Partagat nos dirigimos a las cumbres de Aitana. El vértice geodésico queda dentro del recinto militar de 1557 m., al que no tenemos acceso, por lo que llegamos a la cima oriental marcada con un hito de piedras de 1548 m.

P3178170

Proseguimos en dirección Este por un sendero en la parte alta de la sierra, teniendo siempre el cortado a nuestra izquierda, pasando ahora por Peña Alta (1505 m), Alto de Tagarina (1434 m). Bajamos al collado de Tagarina de 1260 m. para subir después al Peñón Mulero (1306 m) (nuestro objetivo de hoy).
Continuando por el cordal, siempre en dirección Este con suave bajada, a la izquierda un hito de piedras nos indica donde debemos iniciar el descenso para volver a la Font de Partagat.
Fantásticas vistas desde esta altura, permitiendo la altura y el día realizar bonitas fotos. Por el perfil de las montañas empiezo a saber sus nombres, pero no me arriesgo a darlos por si fallo. El despejado día y fuerte sol nos obligó a refrescarnos en la fuente que se ve en las imágenes, fue un día perfecto.
Martín.
Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *