Pic de les Moreres. XX Anem a la Serra (12/02/17).

6º  salida  Caracol  dentro  del  programa  Anem  a  la  Serra:

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, nos dirigimos a pie a la Peña Sendra, cruzamos el camino asfaltado del pantano y empezamos a subir por el camino y después por senda hasta Les Colles dels Porrues, llenas de agua por las lluvias de los últimos días. Las remontamos por la izquierda hasta arriba, cruzamos dos barrancadas y llegamos a la cumbre del Pic de les Moreres 396.

P2129123Lástima que el día este nublado, solamente podemos ver las cumbres del Frare y el Pla y Pico, asi como el circuito de moto cross donde se está celebrando la XVII motocross internacional Villa de Crevillent, el ruido de las motos llega claramente hasta nosotros, las demás cumbres están medio difuminadas por la neblina.

Como hace un vientecillo frio descendemos un poco para almorzar, terminado el almuerzo reemprendemos la marcha, el sendero, algo resbaladizo por la cantidad de piedras que tiene, hace que extrememos las precauciones para evitar los resbalones y las caídas, salimos al camino para enseguida empezar el descenso por un amplio barranco que cómodamente nos deja en el camino del pantano.

Powered by Wikiloc

Volvemos a pasar por la Peña Sendra y nos dirigimos hasta las faldas de la ladera de San Pascual, llegamos a la ciudad deportiva Norte, en estos momentos en obras y ya por el paseo de La Rambla hasta el punto de salida, el rocódromo municipal Paco Lledó.

Imágenes de la actividad:

(fotos Martín)

(fotos Ángela)

Hora de salida: 8

Hora de llegada: 12’30

Km. recorridos: 9’700

Desnivel  +: 392

Fecha de realización: 12-2-17

Participantes: 39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *