Pico Teix, 1.264m. (15/01/2014). Concurso de Cumbres 2014.

El pasado 15 de enero, Toñi y Martín, subimos a nuestra primera cumbre de la temporada (del Concurso de Cumbres de más de 1000 m. del Club de Montaña Acclivis), el pico Teix de 1.264 metros.

En esta ocasión, hemos seguido el itinerario que “A patita” publica a través de Internet, le damos las gracias.

Fue un recorrido circular, de algo más de 11 kilómetros y en el que empleamos 5 horas, incluyendo el tiempo del almuerzo y de las fotos.

P1157201

Iniciamos la ruta, en el Club de Tenis de Muro de Alcoy, combinando distintos senderos hasta la cima, donde está la caseta de vigilancia forestal. Agradable trayecto, de moderada pendiente y abundante vegetación. Desde la cumbre por pista de cemento, bajamos a la cava l`Habitació y almorzamos junto al refugio Montcabrer, para después acercarnos a la Cava Gran, que siguen restaurando y volver al Club de Tenis, pasando por el Más del Racó Llobet y el barranco de la Quebrantá, senda estrecha y por la que no es aconsejable pasar con pantalón corto porque hay mucha coscoja y otros matorrales con espinas.

Durante toda la mañana,solo vimos a dos senderistas, a varias ardillas y las huellas de algún jabalí, además de unas estupendas vistas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *