Planta de Pins. XX Anem a la Serra.

7º  Salida  Caracol  dentro  del  programa  Anem  a  la  Serra:

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, nos desplazamos en coches particulares hasta el área recreativa la Palaya donde aparcamos y seguimos a pie hasta el área recreativa dels Anouers.

IMGP0342Allí nos estaban esperando los plantones, las azadas y los bidones para regar (un coche los había subido), nos repartimos los pertrechos y bajamos a Els Anouers, los dejamos en una caseta del guarda y nos vamos por la senda del Rach hasta la cueva y el pozo del mismo nombre donde almorzamos.

La cueva dentro de lo que cabe se mantiene limpia pero el pozo es más bien un basurero, está medio derruido y cuando te asomas solo ves un montón de bolsas de plástico y basura de todo tipo, latas, botellas de plástico y cristal, latas, etc. Yo, me acuerdo de beber agua de este pozo, como cambian las cosas, la gente no respeta ni siente respeto por nada ni por nadie, me refiero a todos lo que han hecho de este pozo un basurero.

IMGP0333Regresamos y recogemos los utensilios de la “faena”, en los primeros 100m de la senda del Rach iniciamos la reforestación, utilizamos los huecos de años anteriores que no han podido salir adelante y hacemos otros nuevos para los plantones, hacemos recuento de años anteriores y vemos romeros, pinabetes y palmitos. Poco apoco vemos como nuestro granito de arena va dando sus frutos.

Delante de la balsa se habían plantados dos Anouers hace unos cuantos años, como se han secado hemos plantado otros, haber si hay más suerte y estos hacen honor al nombre del lugar, Els Anouers.

Terminada la “faena”, recogemos los pertrechos y regresamos al área recreativa de la Palaya dando por concluida la Planta de Pins. Hemos plantado casi 150 plantones de romero, coscoja, Anouers y  garroferos.

Hora de salida: 8

Hora de llegada: 12’45

Participantes: 27

Fecha de realización: 26-2-17

Imágenes de la actividad:

(fotos Ángela)

(fotos Martín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *