Puntal de la Misa (23/05/2015).

Desde la aldea o cortijos del Carrascal (Las Gorgollitas) da comienzo la senda marcada como PR-A-196. En el comienzo, hay que estar atentos a las marcas y montones de piedras, hay que pasar por el depósito de agua, luego, la senda no tiene perdida, llegamos la Puntal de los Carneros, preciosa atalaya.

IMGP6486Desde este punto, la senda de mampostería, perfectamente visible, traza una diagonal hasta el collado que nos deposita en lo alto del Calar de Cobos. Giramos a la izquierda, siguiendo las marcas que nos van guiando entre las dolinas, cuando la senda da vistas al valle del Segura, la dejamos y avanzamos por la cuerda del Calar, volviendo a retomarla más adelante.

Salimos al camino que viene de la Cañada del Saucar, un pequeño repecho, nos deposita en la caseta de incendios de la cumbre del Calar de Cobos, El Puntal de la Misa 1796. Las vistas que se pueden contemplar desde esta cumbre son extraordinarias, el embalse de Anchuricas, el calar de la Pililla, La Cabeza de Mora, la Umbría de Los Anguijones, Puerto Marchena, La Buitrera, la Cuerda del Mosco, el Yelmo, la Sagra, etc. etc.

Comimos en la cumbre, algunos fuera de la caseta, el airecillo fresquito hizo que termináramos  todos dentro. Regresamos un tramo por el camino, queremos acercarnos  a la sima que hay enfrente de la Tina del calar. Unos chubascos nos obligan a poner las fundas a las mochilas, regresamos al sendero y retornamos a los coches.

Imágenes de la actividad:

Datos de interés:

Fecha de realización: 23-5-15

Hora de salida: 11

Km. recorridos: 13´400

Desnivel  +: 713

Desnivel  -: 713

Hora de llegada: 16´45

Scroll al inicio