Tour du Mont-Blanc. Etapa V (Refuge Maison Vieille – Rifugi Bonatti).

Quinto día del TMB y no hemos podido ver el macizo del Mont-Blanc, las nubes se han instalado sobre los tres mil metros y no dejan ver nada. Nos despedimos del refugio y para variar, descendemos, cruzamos Pra Neyron y cogemos el sendero que serpenteando con bajadas muy fuertes nos deja a las puertas de Dolonne. Pueblo pequeño que cruzamos rápidamente y tras pasar el puente nos adentramos en Courmayer.

IMGP2830 (2)

El día aquí abajo es estupendo, por arriba algunos chubascos nos han obligado a ponernos las capas, al oír la música nos relajamos y nos sentamos en la plaza a tomar un capuchino. Hay mucha gente, es la fiesta de los guías, hay bandas de música y las personas van vestidas de época, se recorre el centro de Courmayer pasando por delante de la casa de los guías.

IMGP2844 (2)Termina el asfalto y proseguimos por camino, al poco volvemos a retomar el sendero que nos eleva hasta Le Pré, un conjunto de casas donde se encuentra el refugio Bertone. Una mesa nos está esperando para tomarnos el bocata de mediodía, lástima que las nubes no nos dejen ver nada, el espectáculo desde este mirador natural tiene que ser insuperable.

Remontamos los últimos metros hasta el siguiente cruce, tomamos el sendero de la izquierda  y vemos al fondo el túnel del Mont-Blanc. Este tramo de senda es precioso, pasamos por A. Léche, A. Arminaz inferior, el chalet de Sécheron, Col de Sapin, Pas entre deux Sauts, valle de Malatrá y finalmente el refugio Bonatti. Totalmente reformado este refugio es impresionante, todo de madera, las habitaciones, cuarto de secado, aseos, lavabos, duchas, comedor, más parece un hotel de montaña que un refugio.

Lo más ”original” de este refugio, es que en los postres te ponen una galleta con el logotipo del mismo, Bonatti.

Datos de interés:

Fecha de realización: 15-8-14

Hora de Salida: 8

Hora de Llegada: 4´30

Km. recorridos: 21´500

Desnivel  +: 1211

Desnivel  -: 1122

Imágenes de la Etapa V:

Scroll al inicio