Travesía Algueña – Crevillent (01/04/2017).

Sobre las 8 el autobús nos deja en las Casas de la Herrada (Algueña), Alacant. Vamos a seguir el PR CV-339 que por el barranco de la Zarza o del Fraile asciende hasta la cumbre del Peña Gorda, 1087 m. Es una subida bonita pero sin descanso, casi 600m. de desnivel hasta la cumbre en apenas 3 Km.

IMGP0711En esta ocasión y debido a los últimos temporales que hemos sufrido, la subida por el barranco ha sido un poco caótica, las ramas tronchadas de los arboles junto a los matorrales y algún desplazamiento de rocas, han hecho que la subida haya sido entretenida y algo enmarañada.

Un vientecillo fresquito hace que nos resguardemos para almorzar, durante el recorrido vamos observando las cumbres que nos rodean y los preciosos y verdes valles que gracias a las últimas lluvias y a la entrada de la primavera están insuperables.

Sobre las  12 estamos en la cumbre de La Mina, 1053 m., el sendero de bajada está muy deteriorado, hay mucha piedrecilla suelta que junto con las rocas que afloran hacen de la bajada una pista de patinaje. Llegamos al poste indicativo y seguimos hacia La Canalosa donde pararemos a comer (2 horas).

Casi 14 Km. y unos 800 m. de desnivel hemos recorrido hasta aquí y como viene siendo habitual en estos recorridos más largos de lo habitual, unos terminan y otros empiezan, sobre las 4 dejamos La Canalosa, pasamos por El Rebalso, cruzamos la carretera y seguimos hasta el área recreativa del Hondón de las Nieves, justo delante de la casa del Caminanto un camino a la derecha nos lleva entre pinares hasta la casa del Tío Mariano, el corral del Puntal (donde merendamos) la Choza y Crevillent.

Justo delante del rocódromo municipal Paco Lledó, el “nano” GPS, nos dice que hemos recorrido 34 Km con un desnivel positivo + de 1309 y un desnivel negativo – de 1740, son las 21’30 horas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *