Travesía Fátima – Cortijo de la Noguera (Jornada II, 25-3-16).

Jornada II: Prados  del  Conde – Cortijo de la Noguera

Recogemos los “trastos” y los trasladamos hasta el coche, pasando antes por la piedra de las mil pesetas, el nombre que será, ¿porque alguien perdió o encontró mil pesetas?, ascendemos hasta la planicie del Peñón del Toro, la Sagra, el Banderín y demás cumbres, sierras y valles, se ofrecen en todo su esplendor delante nuestro, esto no tiene precio.

IMGP1845Dejamos el camino para descender al fondo del barranco del Tornajuelos, descendemos por el hasta encontrar la fuente de “Tornajuelos”, en ningún mapa hemos encontrado referencias a ella. Cogemos el sendero que nos llevara hasta las ruinas de una antigua casa forestal, en un tramo del sendero muy difuminado lo perdemos y nos separamos, unos  bajamos por una torrentera y otros por el barranco, al final todos nos encontramos en las ruinas.

Ya por camino, llegamos al cortijo de las Nogueras, cruzamos el río Raigadas y salimos a la carretera A-4301, Huescar-Santiago de la Espada, dando por finalizada la travesía. Ahora que la conocemos, se podría hacer toda en un día, pero eso será en otra ocasión.

Hoy hemos recorrido 10 Km., desnivel + 194, desnivel – 690, horas en movimiento 2´11, horas parados 0´32, fecha de realización 25-3-16.

Imágenes de la actividad:

Scroll al inicio