Travesía La Algueña – Crevillent (25/04/2015).

Desde las casas de la Herrada, antes de entrar a La Algueña, empezamos la travesía que nos llevara hasta Crevillent. Siguiendo el PR-339, nos adentramos por el barranco de la Zarza o del Fraile, estrecho en todo su recorrido, cuando se abre, el sendero continua por su izquierda hasta alcanzar  la cumbre del Peña Gorda 1083.

IMGP5641Proseguimos por todo el cordal, desviándonos a veces por la derecha y otras por la izquierda, para evitar los resaltes rocosos. Hay una bajada de unos 50 m., muy resbaladizos por las piedras, es un recorrido que hay que evitar cuando hace mucho calor, no hay ninguna sombra en todo el recorrido.

Coronamos la cumbre de la Mina 1052. Aquí nos explayamos un poco, en la otra cumbre hemos pasado de largo, el aire frío de la mañana ha hecho que no hagamos ni una foto de la misma. Llegamos al collado, donde un poste indicativo indica las diferentes opciones a elegir, La Romana PR-399 o La Canalosa PR-281, nuestra ruta es La Canalosa.

Seguimos el sendero hasta el pueblo de La Canalosa, paramos a comer (2 horas) y aquí, terminan unos cuantos y se reincorporan otros. Hasta aquí, hemos recorrido 13 Km. y unos 900 m. de desnivel. Continuamos hasta el Rebalso, cruzamos la carretera y seguimos hasta el merendero del Hondón de las Nieves, delante mismo de la casa del Caminanto, giramos a la derecha y proseguimos por un viejo camino que a veces se convierte en senda, salimos por detrás de la (casa dels gossos), hay unos cuantos y siempre arman escándalo, de ahí su “nombre”.

IMGP5702

Continuamos por la izquierda, pasamos por la Casa del Tío Mariano, bajamos por el camino de “la hija puta” y cogemos la senda a la derecha que nos deja en el corral del Puntal. De aquí a la Choza, Els Pontets y por la Rambla a Crevillent. Esta segunda parte nos la hemos tomado con tranquilidad, pues hace calor y después de comer, se nota.

Imágenes de la actividad:

Datos de interés:

Hora de salida: 8

Hora de llegada: 20

Km. recorridos: 33

Desnivel  +: 1327

Desnivel  -: 1757

Scroll al inicio