Cumbre Miramundos, sierra Magina – 5 diciembre 2010

Componentes:
Angelita, Gema, José María, Víctor, Pomares, Camilo, Torremocha y Roberto.

El fin de semana del 4 al 6 de Diciembre de 2010, varios componentes del Club Acclivis, partimos hacia la localidad Jienense de Huelma, con la intención de ascender a Sierra Mágina.

El día 5, nos levantamos temprano y comenzamos la marcha afrontando la larga pista forestal que nos llevó tras varios kilómetros a “La tinada de la cruz”, lugar donde se guarda el ganado durante la noche y sirve de refugio a pastores y cazadores. Desde éste punto, al sur puede divisarse la impresionante cara norte de Sierra Nevada.

La pista finaliza en un sendero que comienza a remontar el “Barranco de las cobatillas”, sobre el cual se bifurca el sendero y unas indicaciones nos informan de la dirección a seguir para afrontar la cumbre de Mágina o la cumbre Miramundos. Al observar el mal tiempo que se avecinaba decidimos tomar el camíno hacia la cumbre Miramundos. Tras una ardua ascensión dificultada por la nieve y el fuerte viento, llegamos al refugio situado en la cumbre Miramundos, donde nos preparamos para afrontar la tormenta que nos esperaba durante el descenso. Lluvia, nieve y un fuerte viento, que finalmente no pudo evitar que tras unas horas estuviésemos reponiendo fuerzas en uno de los restaurantes de Huelma.

Scroll al inicio