Parc Natural de la Serra Gelada (19/05/2013).

El pasado domingo 19 de Mayo un numeroso grupo de socios y amigos del Club de Montaña Acclivis, nos desplazamos en autobús hasta el “PARC NATURAL DE LA SERRA GELADA”. Este parque y su entorno es uno de los más singulares de la Comunitat Valenciana al ser el primer parque marítimo-terrestre de la región.

Partimos a las 9 de la mañana desde Crevillent, llegando una hora mas tarde hasta l’Albir, donde iniciamos la marcha que consta con un itinerario de unos 5 Km.

gelada_003Durante todo el recorrido, encontramos miradores que nos ofrecen unas impresionantes vistas al Mediterráneo y su costa. Observamos la Caleta del Metge y seguimos por la pista de asfalto que acaba al llegar hasta el Faro de l’Albir, el cual se ha restaurado y convertido en un centro de interpretación. Tras almorzar, tomamos un sendero (retrocediendo por el camino que lleva hasta el faro unos 300 metros) y descendemos hasta las «Minas del Ocre» y la cala «Mina«, visitando su interior y observamos el mineral y material de extracción del mismo.

gelada_009

Siguiendo el sendero y bordeando la costa llegamos hasta una pequeña y tranquila playa formada por grandes cantos rodados y rodeada de calas, donde descansamos un rato, antes de iniciar el ascenso por el sendero que nos llevará de nuevo al camino inicial.

Al llegar de nuevo al punto de partida, solicitamos permiso a un policía local de la localidad para preparar el picnic bajo una pinada en el área recreativa. Tras reponer fuerzas, nos acercamos hasta la cercana ciudad de Benidorm, terminando la visita con un paseo por las calles de esta villa turística.

Imágenes de la actividad:

Scroll al inicio