Vía Ferrata de la Rendija (02/08/2017).

Esta ferrata se encuentra en la Puebla de Don Fadrique (Granada). De reciente instalación, poco más de 2 años, se accede a ella por la carretera que lleva a los Collados de la Sagra – La Losa, al salir de una curva veremos la señal del Km. 15, antes de rebasarla tomaremos un camino a nuestra izquierda que pasa por delante del cortijo del Cuco. Seguiremos el camino unos 7 Km., en los cruces siempre a la izquierda, en el ultimo cruce pone ferrata en un desaguadero al lado del camino, este  está en buen estado para turismos, aparcamos al lado del panel de la ferrata, seguimos el camino hasta encontrar unos hitos a nuestra derecha que nos indican el inicio del sendero hasta la ferrata.

IMGP0088El sendero, un poco perdido, nos eleva varias terrazas entre pinos y matorrales hasta rebasar la zona arbolada, se intuye el inicio de la vía y seguimos el endeble sendero (hay algún punto de pintura  azul) hasta la base de la ferrata, 20 minutos.

El recorrido consta de dos partes, la primera tiene el tramo más vertical del recorrido y un tramo de cadenas para ayudarte  a superar un pequeño resalte, el tramo intermedio se hace andando, es un poco delicado, con cuidado no tiene problemas, el segundo tramo es un pelín más técnico, también con cadenas en algún tramo, está muy bien equipada y asegurada, solo que en los inicios de la vía el cable está suelto los 2 primeros metros.

La ferrata termina justo al lado de la caseta de vigilancia de incendios, la bajada la realizamos por el camino, unos 45 minutos.

Hay presas naturales para pies y manos, escapes, para rapelar y asegurar al compañero, grapas horizontales y verticales, el tiempo de ascenso y descenso indicado en el panel es muy generoso. Una ferrata sencilla para gente experimentada en estos menesteres.

Imágenes de la actividad:

1 comentario en “Vía Ferrata de la Rendija (02/08/2017).”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio