Cumbre 3000: Mulhacén 3479 – Puntal de la Caldera 3226 – Puntal de Loma Púa 3226.

Desde el albergue Universitario de Montaña donde hemos pasado la noche, iniciamos la subida a las cumbres indicadas. Son las 7 de la mañana y vamos en manga corta, se nota la ola de calor que invade la península. A la misma hora, pero desde el refugio de la Carihuela salen hacia el Mulhacen tres compañeros que han pasado la noche allí.

IMGP0017Cuando nos acercamos al monumento de la Virgen de las Nieves (patrona de Sierra Nevada), vemos mucha gente y oímos rezos, me acerco a mirar y veo a tres curas dando misa, había mucha gente joven, ¿algún colegio?, como no pregunte, me quede con la duda.

Como los compañeros han seguido y saben que yo me quedaba en el collado de la Carihuela, no me han esperado y ya no los veré hasta la tarde, sobre las 9’30 llego al refugio de la Carihuela, me siento a la entrada del mismo y me entretengo viendo el trasegar de la gente, por el camino vienen a tandas, se nota el “bus”, gente en bici, los que bajan del Veleta, los que van al Mulhacen, a los Tajos de la Virgen, en fin, que no da tiempo a aburrirse.

Más tarde subo al Puntal de Loma Púa, siempre pasábamos de largo pues las intenciones eran otras, en su cima están los restos de varias casetas. Desciendo por el sendero que lleva a la laguna de las Yeguas, la estación de Borreguiles y la Hoya de la Mora. Mientras tanto, mis compañeros como me contarán más tarde, se han cruzado con los que han dormido en la Carihuela, en el sendero de  bajada a la laguna de la Caldera. En el collado del Ciervo se separa el grupo y unos suben al Mulhacen y otros al Puntal de la Caldera.

IMG-20170716-WA0106

Sobre las 5 nos reencontramos, una pequeña charla y a los coches, todavía nos quedan unas cuantas horas de viaje hasta Crevillent. Los que han hecho la cumbre del Mulhacen han recorrido 33 Km. y un desnivel  + 1600.

Powered by Wikiloc

Imágene de la actividad:

(fotos Mulhacén)

(fotos Loma Púa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *