Anem a la Serra. Raya del Bubo.

Con esta salida damos comienzo a la temporada 2017-2018, hay programadas 12 salidas, entre ellas el (Río Chicamo) muy popular entre los participantes.

IMGP0169Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, punto de encuentro y salida de todas las actividades de Anem a la Serra (Caracol), hemos iniciado el recorrido de hoy: la Rambla, rambla de Castelar, Els Pontets, cantera del Chitaeta y otra vez la rambla de Castelar, la cual abandonamos a la altura de un gran pino a nuestra izquierda, remontamos hasta él por un sendero corto pero repechado, desde aquí, la Raya del Bubo aparece frente a nosotros, una larga fractura de unos 150 metros que cruza de arriba abajo o viceversa toda la pared de la sierra.

La Raya del Bubo debe su nombre a una pareja de búhos reales que nidificaron en su interior o alrededores  hace unos cuantos (muchos) años. Se puede acceder a su interior y subir por ella, siempre y cuando se tengan conocimientos de escalada, pues hay algún paso de IV. En la misma zona se encuentra un yacimiento arqueológico de referencia en el estudio Paleolítico Valenciano. Se encontraron restos de una hoguera datada hace más de 17.000 años.

IMGP0182Sin acercarnos a ella, cogemos un sendero a la izquierda que nos llevara rodeando un chalet al camino de “la caena”. Seguimos por el camino, llevando a nuestra izquierda el barranco del Pouet de la Mel, almorzamos al inicio de la senda Dolça, seguimos el camino cruzando el barranco y lo dejamos más adelante para seguir por otro viejo camino a nuestra derecha, este camino desemboca en el barranco del Pouet de la Mel o Cata.

Volvemos a salir al camino y lo seguimos hasta el Bon Lloc, cruzamos el camino asfaltado y nos introducimos en la zona de “Los Molinos”, seguimos el sendero que pasa por la curva “Acclivis” y paramos 10 minutos para reagruparnos y beber agua. Cogemos el sendero de la “Aigueta” que va junto a la acequia de regar y salimos al camino asfaltado del mismo nombre.

Ya solo queda seguir por él y llegar a Crevillent, hemos recorrido 14 Km., un desnivel + de 432 m. y un total de 4’30 horas, esta actividad se ha realizado el día 5-11-17, con una participación de 36 personas.

Powered by Wikiloc

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *