Benicadell, 1104m. Concurso de las 12 cumbres (21/04/2018).

A un kilometro pasado el pueblo de Beniatjar, en una curva a la izquierda, nos desviamos por un camino forestal (en muy buen estado)  a la derecha de la carretera CV-615, lo recorremos casi tres Km, y llegamos a la casa forestal de Les Planisses. Esta casa, fue construida en la repoblación forestal de la sierra realizada a principios del siglo XX, como residencia de los forestales y personal encargado de la vigilancia del entorno, se encuentra sobre los 700 m. de altitud y en la actualidad se encuentra en desuso.

IMGP0551Dejamos los coches y seguimos a pié, un poco más adelante (1 Km.) encontramos el primer poste del PR-V 213.3, dejamos el camino y seguimos por el sendero, este, asciende cómodamente por la ombría del Benicadell que está declarado como Paisaje Protegido. Encontramos un grupo de ciclistas bajando por él, gente corriendo, andando, y muchas señales de la carrera que se celebrará mañana por estos lares.

Llegamos a la bifurcación del sendero, nos dirigimos hacia la derecha para ver la cava o nevera del Benicadell, está a 1025 metros de altitud, en la misma cresta de la sierra, se encuentra en muy buen estado de conservación, aprovechamos para almorzar y contemplar desde aquí la cumbre del Benicadell.

Volvemos al cruce del sendero y acometemos la última subida, llegamos a un pequeño collado y solo resta la parte más complicada de la ascensión. Los últimos metros son los más delicados, hay que llevar especial cuidado en este tramo, la arista se estrecha y hay varios puntos donde tienes que ayudarte con las manos.

Powered by Wikiloc

Las fotos de rigor y volvemos al pequeño collado, ya solo queda desandar el camino y disfrutar de este pequeño recorrido en kilómetros pero muy generoso con el apogeo de su  flora que se encuentra en todo su esplendor. A la vuelta, paramos en el pueblo de Carricola, vale la pena dedicarle un rato a visitarlo. Actividad realizada el día 21-4-18, con un desnivel  positivo de casi 500 metros, un recorrido de 9’500 Km y un total de 4 horas de las cuales una fue de paro.

Imágenes de la actividad:

Enlace de interés: http://www.auntirdepedra.com/2012/05/carricola-art-i-natura.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *