Castellá de les Barricaes. XX Anem a la Serra (12/03/2017).

8º  salida  Caracol  dentro  del  Programa  Anem  a  la  Serra: 

Salimos a pie desde el rocódromo municipal Paco Lledó, por la rambla de Castelar llegamos a Els Pontets, subimos por la costera dels Dragons y al comienzo de la costera de la Bigotilla cogemos el sendero de la derecha que nos llevara hasta la parte alta del Barranc Fort.

P3129854Al llegar a la parte alta, seguimos a nuestra izquierda el sendero que pasa por delante de una “casa” y remonta la ladera para dejarnos en el camino del transformador, algunos de los participantes suben a la cumbre de les Barricaes, el resto seguimos por el camino y más adelante cogemos el sendero que nos llevará hasta la zona de la Penya Negra, el yacimiento de Herna o la Choza, con cualquiera de estos tres nombres es conocido este lugar.

Almorzamos aquí, vamos a unirnos a la visita guiada que ha organizado el Ajuntament de Crevillent, la Universitat d’Alacant y la Generalitat Valenciana. La visita estaba guiada por Julio Trevis y Alberto Lorrio director de la excavación, nos explicaron cómo van las excavaciones en el yacimiento, lo que han encontrado y las futuras actuaciones, muy amena la charla y muy interesante.

Powered by Wikiloc

Terminada la misma, regresamos a Crevillent dando por finalizada la 8º salida Caracol de Anem a la Serra.

Imágenes de la actividad:

Hora de salida: 8

Hora de llegada: 13

Km recorridos:  12.100

Desnivel  +: 368

Participantes: 38

Fecha realización: 12-3-17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *