Circular por el Relojero y las Murallas de King-Kong.

Desde el Santuario de la Fuensanta seguimos por la carretera hasta el Eremitorio de la Luz donde aparcamos el coche, retrocedemos un poco para coger un sendero a la derecha que nos deja en un camino asfaltado cerrado al tráfico por una valla (antiguo camino de Los Teatinos). Unos 200m más arriba un panel informativo nos indica que estamos en el Barranco del Sordo. Ascendemos por el sendero con fuertes pendientes, este sendero es conocido como “de la tubería”, pues en un tramo nos acompaña una pequeña tubería de………., pasamos por la Cueva del Agua (un gran agujero con varias higueras en sus paredes) y seguimos subiendo hasta alcanzar la cumbre del Relojero 609.

IMGP0262Unas muy buenas vistas durante todo el recorrido, lástima que la bruma no nos dejara contemplarlas debidamente. Bajamos un poco hasta el collado del Cerrillar para coger un sendero a la izquierda que nos lleva a recorrer las Murallas de King-Kong. Estas crestas son de aglomerado y forman unas figuras caprichosas y muchas cavidades, descendemos para seguir por la senda Bonita, un tramo del PR-MU23, la umbría de los Sánchez y la rambla de los Sánchez. Nada más llegar a la rambla nos espera la senda del Cañejar con un fuerte repecho y un cómodo sendero que nos deja en el Morro Redondo, más adelante el mirador de las Navetas nos ofrece una panorámica increíble si no hubiera sido por la dichosa neblina.

Vamos a descender  por la senda de la Pitera o senda Amarilla, a nuestra izquierda vemos la subida al Relojero de esta mañana, el sendero nos deja en el antiguo camino de los Teatinos, ya hemos cerrado el circulo y regresamos hasta los coches.

 Durante el recorrido hemos encontrado multitud de senderos y caminos, muchos de ellos sin señalizar, hay que conocer muy bien la zona para no confundirte o llevar GPS. El recorrido nos ha encantado, en algunos tramos como el Relojero hemos encontrado muchas bicis, gente corriendo y a pie, se nota que es muy visitado ya que está muy cerca de Murcia.

Powered by Wikiloc

También hemos podido observar desde el último temporal de nieve, agua y viento los destrozos ocasionados por el mismo, en todos los pinares que hemos visitado en las últimas semanas, Ibi, Murcia, Crevillent, Espuña, Orihuela, etc. En todos ellos, los deslizamientos de tierra con arrastre de pinos, ramas desgajadas, arboles rotos, son una constante de la precariedad en que se encuentran nuestros pinares.

Imágenes de la actividad:

Hora de salida: 9

Hora de llegada: 2’30

Horas de paro: 0’58

Km recorridos: 15’100

Desnivel  +: 879

Fecha de realización: 25-2-17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *