Colocación del Belén – Anem a la Serra (03/12/2017).

Tercera salida Caracol del Programa Anem a la Serra. 

Como es tradición por estas fechas y ya llevamos (35), hemos subida hasta la cumbre del Puntal para colocar nuestro Belén.

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, punto de encuentro de todas las salidas de Anem a la Serra (Caracol), nos hemos desplazado en coches particulares hasta la zona de la cantera y desde allí por la senda Dolça hemos pasado por el Pi del Alivio donde hemos parado unos momentos para reagruparnos.

IMGP0468

Seguimos hacia arriba por el sendero, este tramo es el más repechado del recorrido, pasamos por el Vall dels Pins y cuando damos vistas a Crevillent paramos a almorzar, hay muy buenas vistas y el sol ayuda a mitigar el frio de la mañana.

Antes de llegar a la cumbre hay un gran pino solitario, un poco antes de llegar a él a la izquierda es donde colocamos el Belén. Una pequeña caseta de madera y un pequeño nacimiento es nuestra contribución a estas fiestas navideñas.

Después de su colocación, cantamos unos villancicos acompañados de polvorones, turrón y mistela. El regreso lo hacemos por la parte posterior de la Sierra, el sendero es más largo  pero mucho más cómodo. Bajamos por el camino de la hija ……, pasamos por el corral del Puntal y la choza del Coloma (Penya Negra), descendiendo hasta la cantera y los coches.

IMGP0469

Esta salida se ha llevado a cabo el día 3-12-17, con una participación de 40 personas, un recorrido de 16 Km y un desnivel positivo de 700 metros.

Imágenes de la actividad:

Scroll al inicio