La Senda de Camille. Etapa I.

La Senda de Camille, es uno de los recorridos circulares pirenaicos más singulares, que durante una semana del presente verano hemos recorrido varios miembros del Club de Montaña Acclivis. Ésta ruta de 104 km oficiales, nos introduce en rincones y lugares que son inaccesibles o muy difíciles de ver por rutas normales, ofreciéndonos una visión diferente del Pirineo y una naturaleza en estado puro. Altamente recomendado tanto para montañeros experimentados que quieran disfrutar de lugares diferentes como para iniciados que quieran finalizar éste reto y probar su estado físico.

Durante el recorrido enlazaremos con senderos como el GR11 o GR10 así como con HRP (alta ruta pirenaica).

Estas son las siete etapas del recorrido que realizamos siguiendo la variante Linza-Gabardito por Selva de Oza.

1.- Selva de Oza – Gabardito (Echo).

2.- Gabardito – Lizara (Aragüés).

3.- Lizara – Somport (Candanchú).

4.- Somport – Arlet.

5.- Arlet – Lescun (Aspe-Francia).

6.- Lescun – Linza (Ansó).

7.- Linza – Selva de Oza.

La Senda de Camille. Etapa I: Selva de Oza – Refugio Gabardito.

Sobre las 8h aparcamos nuestro coche en el margen del río Aragón Subordán dentro del espacio natural de la Selva de Oza, esperando volverlo a encontrar dentro de 7 días en el mismo lugar.

Tras cargar a la espalda nuestras pesadas mochilas, iniciamos la marcha cogiendo la senda que sube al Castillo de d’Acher. Para poco después abandonarla y tomar la senda que nos lleva hasta el inicio de la “Calzada Romana“.

Al finalizar el recorrido marcado con números grabados en madera que surcan la calzada romana y cruzar de nuevo la carretera que surca la Selva de Oza, iniciamos el ascenso en dirección al refugio de Gabardito. Son al menos unos 500 metros de desnivel hasta llegar al refugio, cuyo sendero atraviesa una y otra vez la carretera que serpentea por la ladera hasta llegar al refugio, en total casi 10 kms de etapa, sin duda la mas suave de toda la Senda de Camille. Una vez allí nos alojamos y comprobamos que el menú de nuestra primera cena de refugio es: 1º Lentejas, 2º Carne de cerdo al horno con pimientos, de postre yogur natural. Menú que sin duda nos ayudará a superar la siguiente etapa.

Imágenes de la Etapa I:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *