Majal Alto, 1530m. Sierra del Segura.

 

Desde la casa forestal de los Bonales, seguimos por el camino que junto al rio Aguasmulas asciende hasta el mirador de la Fresnedilla, bastante antes de llegar al mirador, cogemos un antiguo camino convertido en sendero que siguiendo el cauce del arroyo del Hombre nos lleva al cortijo del Tío Ratón. Dicho cortijo, no son más que unas cuantas cuevas excavadas en la roca, algunas de ellas casi derruidas por el paso del tiempo.

9Un repecho, nos deja en las ruinas del cortijo de las Grajas, descendemos hasta el arroyo del mismo nombre y nos acercamos a ver la cueva de las Grajas, espectacular y enorme obra de la naturaleza. Seguimos el sendero que tras varios zigzagueos nos lleva hasta el camino de Mirabuenos, lo seguimos hasta coger el carril que nos sitúa en la caseta de la cumbre de Majal Alto 1530. Aquí, coincidimos con unos chicos de Biar y Villena que estaban de travesía.

Unas vistas privilegiadas nos depara esta cumbre, el regreso por el camino de Mirabuenos se hace largo, hace mucho calor y vamos atajando en las curvas del camino, queremos  refrescamos en la fuente del  Roble pero no la encontramos y eso que la buscamos, proseguimos por el tedioso camino hasta los Bonales, punto de partida de esta mañana.

Powered by Wikiloc

Actividad realizada el día 27 de Mayo de 2017, con un recorrido de 24 Km. y un desnivel + de 998 m., salimos a las 8’30 de la mañana y regresamos sobre las 5 de la tarde.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *