Marcha nocturna a la Vella (08/07/2017).

 

Última  salida  Caracol  dentro  del  programa  Anem  a  la  Serra. Una vez más se ha llevado a cabo la Marcha Nocturna a la Vella (In Memoriam José Villalba “el Pollastre”). Como es habitual, dejamos los coches en la zona del Marchant y continuamos a pie por el barranco del mismo nombre.

IMGP0004Salimos al camino del Cati y por el llegamos al Pouet de Cati, parada obligatoria para reagruparnos y continuar hasta el cruce de caminos, cogemos el de la derecha que poco a poco va ascendiendo entre pinares. Pasamos la Casa del Tío Mariano (que dejamos a nuestra izquierda), un poco más adelante el asfalto nos indica que ya estamos en las últimas rampas para alcanzar el punto más alto de la Sierra de Crevillent, La Vella 836 m. sobre el nivel del mar.

El camino asfaltado asciende pegado a la pared de roca, a nuestra derecha, los pueblos situados en estos momentos a nuestros pies (Hondón de las Nieves, de los Frailes, Aspe, La Canalosa, El Rebalso, etc.), resplandecen con sus luces recién encendidas. Llegamos al collado de La Vella, un magnifico balcón con vistas a Crevillent, Elche, Santa Pola, La Vega Baja, el mar Mediterráneo, en el cual,  la luna nueva esta reflejándose en sus aguas, todo un espectáculo para la vista.

IMGP0032Llegamos al final de nuestro recorrido, el gran vértice geodésico de La Vella, que junto con la mesa de Orientación e infinidad de casetas y antenas nos recibe con un agradable airecillo que se agradece y unas vistas inconmensurables a nuestro alrededor. Después de cenar en este improvisado restaurante de incontables estrellas, toca descender y esperar  la próxima salida de la temporada que viene.

Actividad realizada el día 8-7-17, habiendo recorrido 15 Km y un desnivel  + 602 m., con una participación de 39 personas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *