El Picatxo, por el Corral del Sastre. XX Anem a la Serra (26/03/2017).

6º   salida  Caracol  dentro  del  Programa  Anem  a  la  Serra: 

Desde el Rocódromo Municipal Paco Lledó nos desplazamos en coches particulares hasta el Corral del Sastre, zona situada en la vecina localidad de Albatera, en la carretera que une esta localidad con Hondón de los Frailes.

IMGP0634Aparcamos los coches al lado de la carretera, en una pequeña explanada a ambos lados de la misma, cogemos un sendero que nos lleva al camino que hay unos 50m. más abajo de la carretera en dirección al Hondón, lo seguimos para coger otro más adelante a nuestra derecha, un repecho y ya podemos contemplar hacia donde nos dirigimos.

Seguimos por el camino que se transforma en sendero y más tarde otra vez en camino, un poco antes de llegar a la primera casa dejamos el camino, a nuestra derecha, un corto pero empinado sendero nos deja en el collado que forman las cumbres del Picatxo a nuestra derecha y San Yuri a nuestra izquierda.

Antes de llegar al antiguo “aljub” en la subida al Picatxo, un par de pinos caídos hacen que tengamos que desviarnos de la senda para rodearlos, almorzamos y después proseguimos hacia la cumbre, las fotos de rigor y la contemplación de las sierras adyacentes junto a los campos de labor que debido a las últimas lluvias y a la entrada de la primavera están exultantes de verdor. Da gusto ver lo agradecida que es la tierra con un poco de agua.

Powered by Wikiloc

Descendemos por el cordal de la sierra siguiendo el sendero que nos devuelve al que traíamos, nos acercamos al mirador de Jaume el Barbut y a la sima del mismo nombre, poco después regresamos a los coches y a Crevillent.

Imágenes de la actividad:

Hora de salida: 8

Hora de llegada: 12’30

Fecha de realización: 26-3-17

Km recorridos:8’300

Desnivel  +: 453

Participantes: 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *