Pla de la Casa, 1379. Concurso 12 Cumbres.

 

Por  la autovía A-70 Alicante-Valencia, a la altura de Alcoy cogemos la salida 449-Benilloba-CV 70, es la carretera que baja a Benidorm, pasamos los pueblos de Benilloba, Benasau y Ares del Bosque, en una curva de la carretera veremos el restaurante “El Rincón de las Mermeladas” actualmente cerrado, aquí se puede dejar el coche o, a unos trescientos metros más adelante, en un ancho del inicio del camino a la izquierda de la carretera donde da comienzo nuestra ruta de hoy.

IMGP1118Seguimos el camino hasta el primer cruce, seguimos por la izquierda ascendiendo por el camino hasta que este se transforma en sendero. Esta marcado con hitos de piedras y señales de PR y GR, el sendero nos deja al otro lado del Paso del Contador y continuamos pegados a las faldas de “Les Bardanes” nombre con que se conoce esta formación montañosa bastante vertical que hemos atravesado por el susodicho Paso.

Este sendero nos deja en el collado Borrell, antes de llegar a él, (unos 150 metros) subimos al cordal de la sierra (50 metros) para ver la Peña de África. Un gran arco de piedra que se asemeja a la silueta del  mapa de África por un lado y a Sudamérica por el otro.

Desde el collado Borrel la subida al Pla de la Casa esta señalizada por el PR-CV 182, también hay señalizaciones del GR-330 y de la Peña de África. Desde la cumbre, vemos por todo el cordal de la Malla del Llop  mucho trajín de gente, es una carrera de montaña de 43 Km., con salida y llegada en Cofrentes, en parte de la bajada coincidimos con ellos.

Descendemos hacia el barranco del Moro, pero en el primer cruce nos desviamos hacia les Penyes del Collao, las recorremos por un marcado sendero y al final de ellas el sendero nos deja en otro sendero que nosotros cogemos hacia la derecha, iniciamos el descenso acompañados por los corredores de la carrera, en este tramo coincidimos con ellos.

Powered by Wikiloc

El sendero termina en un viejo camino y al llegar a un cruce seguimos por el de la derecha, el otro te baja hasta Cofrentes. En una media hora llegamos al primer cruce de la mañana y al coche. Bonito y recomendable recorrido de 13 Km y un desnivel de  755 m., con un total de 5’30 horas, parando a comer, hacer fotos y tranquilamente.

Imágenes de la actividad:

 

Scroll al inicio