Tornajuelos, 2136m (30/04/2017).

Cuando estamos entrando hacia el cortijo del Nacimiento en Castril, nos encontramos en medio del camino un furgón hundido en el fango, más de media rueda, sin posibilidad de ir hacia delante o hacia atrás. Sacamos un trozo de cuerda que llevaba un compañero en el coche, la enganchamos en la bola del coche y otro furgón que estaba detrás tiro de ella y consiguió sacarla.

IMGP1187Así que no nos lo pensamos, damos media vuelta y nos vamos al Tornajuelos en Sierra Seca. La circular collado de las Margaritas-Barranco de la Ossa la dejaremos para mejor ocasión. Vamos a entrar por el cortijo de la Noguera y dejar los coches a la altura del Peñón del Toro. Son más de las 11 cuando empezamos a caminar, hace buen día, pero un incomodo vientecillo fresquito hace que nos pongamos hasta los guantes.

Seguimos por el camino hasta coger otro que sale a la izquierda más viejo, remontamos unas lomas y cuando empieza a descender seguimos por la ladera de la loma de una de las Horquillas, hasta alcanzar un pequeño collado que da vistas a la Laguna, el impacto visual es muy gratificante, un pequeño y coqueto valle verde y en el centro del mismo, una mancha gris que conforme vas acercándote va agrandándose hasta convertirse en una pequeña laguna.

Conforme vamos cruzando el “valle”, tenemos justo enfrente la cumbre del Tornajuelos 2136, aguzando un poco la vista se puede ver el vértice geodésico, hecha la cumbre regresamos por todo el camino, parando a comer en el fondo de una dolina para protegernos del aire frio que no cesa.

Powered by Wikiloc

Al final nos han salido 14’700 Km. y un desnivel de + 653m., hemos invertido 3’35 horas y hemos realizado esta actividad el día 30-4-17.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *