Travesía Algueña – Crevillent (14/04/18).

 

Un año más, se ha llevado a cabo la tradicional Travesía Algueña-Crevillent, dicha travesía consta de 32 kilómetros de recorrido, un desnivel positivo de más de 1000 metros y un desnivel negativo de unos 1500 metros.

Da comienzo en las casas de la Herrada, estas, las encontramos junto a la carretera CV-841 El Cantón/La Algueña, a un kilometro a la derecha antes de llegar a La Algueña.

IMGP0463Entramos a ellas por un camino asfaltado, en una bifurcación veremos el primer poste indicativo del PR-339, hay sitio para dejar los coches. Seguimos por la derecha, las señales y el camino asfaltado nos remontan por los bancales de almendros hasta que termina el asfalto, el camino se vuelve sendero y vemos el inicio del barranco del Fraile o de la Zarza.

El barranco es muy húmedo y estrecho, el sendero zigzaguea por el fondo del mismo, vamos esquivando las rocas, los arboles, las ramas de las carrascas, alguna que otra sabina y algún ejemplar de cornicabra. Cuando el barranco se abre, el sendero inicia hacia la izquierda una dura subida, cuando encontramos el primer poste indicativo ya podemos respirar, hacia la derecha el Alt de la Herrada, hacia la izquierda la cumbre del Peña Gorda 1087.

Seguimos por todo el cordal de la sierra, al fondo de la misma la Mina 1053 nos está esperando, sobre las 11 llegamos a ella, descendemos por el empinado y resbaladizo sendero hasta el cruce de senderos que sube desde la Romana, nosotros seguimos hacia La Canalosa. Aquí, paramos dos horas largas para comer, hemos recorrido 14 kilómetros y 800 metros positivos de desnivel.

Powered by Wikiloc

El recorrido que nos queda, es casi todo camino de tierra y varios tramos de sendero, pasaremos por el Rebalso, el área recreativa de la Cuesta, Casa del Caminanto, Casa del tío Mariano donde merendamos y el corral del Puntal. Descendemos hasta la zona de la Penya Negra, Els Pontets y la Rambla, justo en el rocódromo municipal Paco Lledó el GPS marca 32’300 kilómetros, desnivel + 1273, desnivel – 1664, andando 8 horas y de paro 3’30, en total 11’30 horas.

Imágenes de la actividad:

Scroll al inicio