XII Volta Serra de Crevillent (18/02/2017).

 

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó dio comienzo la XII Volta Serra de Crevillent, con unas pequeñas variaciones durante el recorrido respecto al año anterior. Todavía de noche cogemos la calle Teixidors  para pasar por la biblioteca municipal, el colegio Primo de Rivera y seguir por la calle Molins hasta coger el sendero que nos llevara hasta la Penya Sendra.

Cuando terminan los chalets, el camino se vuelve de tierra y más tarde en sendero, ya vemos Les Colles de les Porrues, nos desviamos hacia la derecha para pasar por el Atautet y salir al camino de la Venta, recorremos  el camino que viene de la garganta al Pou del Cura y la Serra de la Maera, descendiendo hasta los pies de la Caixa para almorzar.

IMGP0160Seguimos después por el camino, el sendero que recorríamos antes está prohibido (hasta que se regenere), pasado el transformador cogemos el sendero señalizado que nos lleva hasta el Corral del Puntal, hacemos la foto de grupo y continuamos hasta la Casa del Tío Mariano, cuando llegamos al camino que sube del Hondón nos dividimos en dos grupos, uno atajará por la senda del Rach y el otro continuara hasta el collado del Picatxo y San Yuri subiendo por la umbría de su cara Norte.

Ya en el collado, algún participante de la marcha hace la cumbre de San Yuri y otros la del Picatxo, el resto inicia el descenso por un sendero cada vez más erosionado y resbaladizo, cuando llegamos a Els Anouers ya están dispuestas las mesas, se prepara la comida y nos ponemos todos a la faena de terminar con ella y que no sobre nada, aquí terminan algunos y se reincorporan otros, hasta aquí hemos recorrido unos 20 Km.

Powered by Wikiloc

Proseguimos por el viejo camino de Els Anouers y por el barranco hasta el Chorret, un poco más adelante por el antiguo sendero que parte de la vieja balsa al lado del camino seguimos hasta la partida del Marchant, el Bon Lloc y ya tenemos a la vista Crevillent. Damos por terminada la XII Volta Serra de Crevillent al llegar al punto de partida, el rocódromo municipal Paco Lledó.

Imágenes de la actividad:

Hora de salida: 7’15

Hora de llegada: 5’15

Horas de paro: 2’36

Km. recorridos: 30

Desnivel  +:1156

Participantes: 72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *