XX Anem a la Serra. Ermita Casa Cristo – Camping la Puerta (23/04/17).

11º   Salida  Caracol  dentro  del  Programa  Anem  a  la  Serra:

Con motivo del XX Aniversario de Anem a la Serra, está salida estaba programada para llevarla a cabo en la sierra de Moratalla, concretamente recorrer el río Alharabe y su unión con el río Hontares. Debido a las últimas lluvias y a la crecida de los ríos, el sendero que discurre junto a la orilla ha desaparecido en algunos tramos, por tal motivo tuvimos que cambiar el recorrido y elegimos el siguiente: Ermita Casa Cristo – Camping La Puerta.

IMGP1169Sobre las 9 el autobús nos deja en la Ermita Casa Cristo, una gran explanada con un mirador increíble sobre el valle de Moratalla y parte de su comarca, también hay una zona de picnic con mesas y bancos de piedra, barbacoas y aseos. Además de la Ermita hay un restaurante, un albergue y un centro de interpretación regional de Arte Rupestre  y es un excelente punto de partida para la realización de rutas de senderismo y BTT.

Cogemos el camino que sale por la derecha, en suave ascenso lo recorremos contemplando las inmensas pinadas que nos rodean, nos encontramos con un antiguo acueducto romano para la canalización del agua, este tramo forma parte de la ruta del agua. Sobre los 5 Km., el camino empieza a descender y nos acompaña el ruido del agua que baja por la acequia al lado del mismo.

IMGP1173

Vamos tranquilamente, haciendo numerosas paradas para observar el entorno que nos rodea, los árboles frutales de los campos arados, el verde intenso del romero, las delicadas flores del tomillo, toda una sinfonía de colores y olores.

Powered by Wikiloc

Cuando tenemos a la vista el camping dejamos el camino y cogemos un sendero a la izquierda, cómodamente nos lleva hasta un puente que cruza el río y nos deja a la entrada del camping. En este punto, el agua se remansa artificialmente formando una caída de agua que da belleza al entorno.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *