IX raid de montaña 2003

IX RAID DE MONTAÑA – SIERRA DE CREVILLENTᅵMEMORIAL PACO LLEDO

Cronica del RAID 2003 por “La por es lliure”

Bases IX RAID 2003

Resultados del IX RAID 2003

El pasado día 24 y 25 de Mayo de 2003 se realizó el IX RAID DE MONTAÑA SIERRA DE CREVILLENT

La prueba comenzó con el sorteo previo , que se realizó el pasado día 22 de Mayo en el Aula de Cultura de Crevillent.

El inicio de la prueba se llevó a cabo el sábado día 24 de Mayo a las diez horas dándose la salida desde el centro de Educación Ambiental LOS MOLINOS, cedido por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Los distintos equipos fueron saliendo con una carencia de cinco minutos una vez aceptado el reglamento establecido por la organización.

La organización del RAID estableció un circuito cerrado con salida y llegada a LOS MOLINOS. La primera parte de la prueba era un recorrido con bicicleta de montaña que debían alternar con algunas pruebas tales como navegación con piragua de tres personas, así como paso por escaleras en barranco , todo ello con un trazado que cada equipo debía de elegir , ya que sólo estaban establecidos los controles.

De estos puestos de control , se pasó a la zona de rápeles , que se colocaron cerca de Pouet del Cura , con un desnivel de unos 45 metros con tiradas de 30m en desplome; en este control se dejaban las bicicletas y se iniciaba el circuito de cros.

A continuación se adentraron dentro en el Barranc Fort , donde mediante cuerdas fijas establecidas por la organización se subió dicho barranco, algunos de los participantes con mas esfuerzo que otros.

Se continuaba hacia los otros controles establecidos,y se llegó a la prueba de orientación, situada cerca de la Cova del Catalá , donde debían encontrar 4 balizas colocadas previamente por la organización.

De aquí se pasó a la última prueba que era escalada en rocodromo , que se había establecido dentro del propio recinto de LOS MOLINOS.

Las pruebas del sábado estaban pasadas y sólo quedaba reponer fuerzas y conocer el orden de salida para el próximo día.

El domingo día 25 de Mayo se inició la prueba a las ocho de la mañana dando la salida a los equipos en el mismo orden que había quedado la clasificacion provisional , y con la carencia de cada 5 minutos los 5 primeros y cada tres min. los restantes.

La organización había establecido como prueba incial para este día una tirolina de unos cuarenta metros , que para alguno de los participantes era la primera vez que lo realizaban por lo que hubo alguna que otra sonrisa de temor.

Se siguió hasta una zona de rápeles cerca del Pi del Alivio, y de aquí por dentro de un barranco , hasta los restantes controles. En la meta donde estaba establecida una prueba de tiro con arco que se tuvo que anular dado que el viento hacia impracticable el tiro.

Con la llegada del ultimo equipo se procedió al cierre de la prueba, y con la asistencia de distintas personalidades del Ayuntamiento, así como de la CAM, se procedió a la entrega de los premios y a la finalización de la prueba.

FICHA TÉCNICA

FECHAS DE LA PRUEBAS 24 Y 25 DE MAYO
SALIDA Y META: CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL “LOS MOLINOS”
LONGITUD TOTAL:18 KM.
CONTROLES TOTALES: 16
NUMERO DE PRUEBAS DIFERENTES: 10
CLIMATOLOGÍA: CALOR
PRIMER CLASIFICADO :KINCHINJUNGA CON UN TIEMPO TOTAL DE 4:59
DIFERENCIA ENTRE EL PRIMERO Y EL ULTIMO: 5 HORAS
PROVINCIAS PARTICIPANTES:8
PERSONAS DE LA ORGANIZACIÓN :52

PRUEBA COMPETITIVA CON UN ALTO NUMERO DE PARTICIPANTES Y CON UN ALTO NUMERO DE PRUEBAS DIFERENTES , TODO ELLO DENTRO DEL MARCO QUE LA SOCIEDAD ACCLIVIS QUIERE DAR A CONOCER: LA SIERRA DE CREVILLENTE Y LOS DEPORTES QUE EN LA MISMA SE PUEDEN REALIZAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *