Reglamento RAID de montaña

EQUIPOS

Los equipos estarán formados por 3 participantes.
El paso por los controles y la llegada deberá efectuarse en grupo. No se permitirá la salida de un control hasta que el equipo esté completo.
La composición de los equipos no podrá ser modificada después del inicio de la prueba, no se permite el relevo de los participantes. Los equipos con dos participantes puntuarán por debajo de todos los demás completos.
Los participantes forman una unidad, y cada uno de ellos deberá participar en todas las etapas y pruebas. Quién no realice alguna de ellas puntuará por debajo de todos los equipos que las pasen.

RECORRIDO
El recorrido no estará señalizado, siendo totalmente libre la elección del itinerario para llegar a los controles de paso. Será obligatorio pasar todos los controles de paso y pasarlos por orden. El equipo que no pase por un control de paso puntuará por debajo de todos los equipos que los pasen.
Se tendrán que respetar los itinerarios obligatorios.

BICICLETA DE MONTAÑA
Si alguna bicicleta sufriera rotura el equipo podrá continuar siempre y cuando transporten la bicicleta averiada.
En algún tramo, será obligatorio el transporte de la bicicleta por los participantes

RAPPELS Y ESCALADA
En el descenso de los rappels cada equipo utilizará la misma cuerda, aunque la de doble instalación esté libre.
Es obligatorio realizar los descensos por las cuerdas instaladas y asegurándose entre los distintos miembros del equipo.
En  el rocódromo los miembros de los equipos utilizarán la misma vía y se tendrán que asegurar mutuamente.
Es obligatorio desde el inicio de las pruebas de cuerdas la colocación correcta de los sistemas individuales de protección(arnés, cordinos, mosquetones etc..). y es  recomendables su uso durante todo el transcurso de la prueba, para de este modo ahorrar tiempos en su colocación .
En el puente y en la tirolina se exigirá la máxima atención y colocación de los medios de protección individual  según demande la prueba y/o los controladores..

ORIENTACIÓN
En la prueba de orientación, los equipos no podrán continuar hasta localizar  correctamente sus balizas y decidir el juez  que esta correctamente lograda esta prueba.

TIRO CON ARCO

En la prueba de Tiro con Arco cada miembro del equipo lanzará dos flechas desde una distancia de 15 metros.
El equipo tendrá que conseguir con las seis flechas lanzadas, tres aciertos en la zona de la diana comprendida dentro de los círculos Azules, Rojos o Amarillos.
Por cada uno de los aciertos exigidos que se fallen, el equipo sufrirá una penalización de dos minutos, un fallo dos minutos, dos fallos cuatro minutos y tres fallos seis minutos. .
El equipo recuperará las flechas lanzadas antes de continuar el Raid.
Para casos de duda en la situación de flechas clavadas en la diana, o cualquier otra cuestión que pudiese surgir, la decisión del responsable de la organización en la diana será inapelable.
El equipo trasladará  a la meta una cartulina con los minutos de penalización, la perdida de la tarjeta supondrá la máxima penalización.

CLASIFICACIÓN
La salida tendrá lugar en el Centro Educativo del Medio Ambiente “Los Molinos”, el sábado  desde las 10 horas de la mañana hasta las 15 horas de la tarde, los equipos presentes saldrán según el orden del sorteo realizado el día anterior .Los controles se cerraran a las 19 horas
Se clasificará en primer lugar el equipo que en menos tiempo realice el tiempo  total del Raid. El tiempo total  se define como la suma de los tiempos utilizados en los dos días de pruebas
Si varios equipos llegasen al mismo tiempo a una de las pruebas, el control a instancia y solicitud de cada  equipo  anotará el tiempo de espera para descontárselo del tiempo total.
La salida del domingo  comenzará sobre las 8,00 horas de la mañana, siendo por orden de clasificación en la jornada anterior, saliendo en primer lugar el equipo mejor clasificado. En esta ocasión se respetará el orden y horario de salida. La meta se cerrará a las 13´00 horas.
A criterio de la organización, y si fuera necesario  por exceso de participantes, sólo competirán en la segunda jornada los 30 primeros equipos clasificados.

SEGURIDAD
En los tramos de recorrido por caminos, con o sin asfalto, el tráfico de vehículos no estará cortado, por lo que exige la máxima prudencia.
Es obligatorio utilizar correctamente todas las instalaciones de seguridad equipadas por la organización.
La edad mínima para participar será de 18 años. Todos los participantes quedarán cubiertos durante la prueba por un seguro. La organización no se responsabiliza de los daños que los participantes puedan sufrir u ocasionar.
Durante todo el recorrido se llevará el caso protector puesto.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES
Los equipos y los participantes eximen al Club de Montaña Acclivis Crevillent,  a los patrocinadores y a otros colaboradores del RAID DE MONTAÑA de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los equipos, participantes, agentes u otros que actúen a su favor.
Los equipos y participantes eximen al Club de Montaña Acclivis Crevillent, a sus patrocinadores, colaboradores, y a sus agentes de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a los equipos o participantes, a sus materiales y propiedades, incluidos la pérdida o el extravío.
Los equipos y participantes deberán firmar los documentos que el Club de Montaña Acclivis Crevillent requiera para evidenciar más claramente cualquier apartado del reglamento. Dichos documentos deberán ser formalizados durante la obtención de los dorsales.
Todos los  participantes compiten bajo su responsabilidad. Sobre él recae la decisión de la salida y realización de las pruebas, o de abandonar. Si se observase, la organización se reserva el derecho de prohibir la salida de un participante que  no esté en condiciones físicas de efectuarla o de continuarla.
La información que los participantes faciliten a la organización será  veraz , si algún participante  facilitara un “error intencionado” será inmediatamente expulsado de la prueba .

INTERPRETACIÓN DEL REGLAMENTO
El Comité de Competición, el Director del Raid y los controladores serán los responsables de la interpretación de las reglas y de asegurar su cumplimiento.
Los controladores podrán estar situados a lo largo del recorrido de las dos etapas, controlando el correcto desarrollo del Raid, y podrán, de darse el caso, proponer al comité de competición penalizaciones a los equipos o participantes.
El incumplimiento de las normas del presente reglamento podrá implicar desde la penalización hasta la expulsión del equipo implicado.
El Comité de Competición estudiará cualquier caso no previsto en el reglamento y podrá penalizar cualquier situación irregular, aunque ésta no esté prevista en el presente reglamento.

RESPETO AL ENTORNO
Tanto durante la carrera como fuera de ella, los equipos y participantes tendrán que comportarse de una manera deportiva y educada. No se tolerará ningún comportamiento conflictivo.
No hay que tirar ni dejar abandonados los desperdicios. Cada equipo durante la prueba tendrá que hacerse cargo de sus desperdicios, depositándolos en los cubos de basura situados en la meta.
Hay que cuidar las propiedades privadas, los campos labrados, los árboles, las plantas y los animales.
Procurar, en lo posible, circular por caminos, senderos o barrancos.

Crevillent, 26 de Mayo de 2.007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *