Acondicionamiento de la Sequia Fonda

La sequia “Fonda” de Crevillent es bien conocida por los habitantes de Crevillent, sobre todo por las personas que salen a caminar, pasear, correr, etc… El tramo que comentamos se encuentra cerca de la Ciudad Deportiva Norte Juan Fran Torres, en dicho tramo, hace tiempo se desprendieron unas rocas bastante grandes que ocuparon parte del sendero.

El Club de Montaña Acclivis decidió con el visto bueno de la Concejalía de Medí Ambient del Ayuntamiento de Crevillent y con el representante de Medí Ambient de la Generalitat Valenciana partir un tramo de la roca que ocupa parte del sendero, pues precisamente la roca se desprendió justo en el unico tramo del mismo que alcanza casi tres metros de altura.

En la primera salida, marcamos con un taladro la zona que queríamos partir y comprobamos la dureza de la roca arrancando algunos trozos, en esta segunda salida llevamos un generador y un moto pico para picar la roca. Conseguimos ampliar el sendero y hacerlo más cómodo y seguro, acercamos trozos de la roca partida, tierra y demás al borde del sendero para evitar que la gente lo pise y se desmorone con el tiempo.

Lo más incomodo de la “faena” es el trasladar el material al punto de trabajo, pues no hay camino y hay que trasladarlo a pie por el sendero. No obstante creemos que en la próxima salida terminaremos el trabajo y el sendero quedara más o menos como antes.

Actividad llevada a cabo el día 13-07-2019.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario