Barranco del Arroyo de la Lastra las Marinas, 2014.

En la población de Tus en Yeste (Albacete) encontramos el Barranco de las Marinas, se accede dirección al Balneario de Tus, pasando este hacia Los Giles, encontraremos un desvío a izquierda que indica el camping del río Segura, siguiendo esta pista sin coger ningún desvío, llegaremos a un puente que cruza el Río Tus pues ante de cruzarlo encontraremos a izquierda un  rellano junto al río donde dejar el coche. Justo al otro margen de la pista  que llevábamos, encontramos la senda que sube en dirección al barranco, la cual esta bien marcada y que tras una media hora y un giro en la pista forestal a la izquierda nos deja en el cauce del arroyo, por el cual iremos bajando hasta encontrar el primer rapel.

IMG_1783Este  barranco, lleva agua todo el año, no tiene gran dificultad técnica salvo en épocas lluviosas en la cual la dificultad radicara en el estado del caudal.

El barranco tiene unos 8-9 saltos con un máximo de 15 metros el más alto, con varios toboganes y pozas que no cubren en esta época del año (verano).  Los dos rappels más altos, que son el primero y el penúltimo, son los mas bonitos, este se puede rapelar como si fuera un tobogán con una inclinación bestial lo que lo hace mas interesante al llegar a la poza de recepción. Entre tramos (sobre todo al inicio) hay mucha vegetación con la que llevar cuidado para no arañarte. La temperatura del agua el bastante fría aunque soportable, sobretodo por el estupendo día de sol que hizo.

Este barranco es idóneo para empezar a rapelar y adquirir las técnicas con agua, en general es de carácter abierto aunque existe una zona cerrada y por cierto muy bonita.

La salida se encuentra en la intersección con el mismo río Tus, el cual seguiremos aguas abajo hasta dar con el rellano donde tenemos el coche.

IMG_1819

Imágenes de la actividad:

Desnivel: 135 m.

Longitud: 975 m.

Tiempo de descenso: 2,5 horas

Tiempo de aproximación: 30 min.

Material: Neopreno en invierno, cuerda: 2 X 20 / 1 X 40

Deja un comentario