Circular por la Sierra del Segura (09/12/2017).

 

Desde Don Domingo, seguimos el camino que lleva al pino Galapán, nada más cruzar el puente de la Rambla de los Cuartos cogemos un sendero señalizado con un hito de piedras, el cual  nos remonta por un cómodo barranco hasta el mismo camino que traíamos. Este sendero nos evita el rodeo que hace el camino.

Retrocedemos un poco para tomar otro camino a la derecha, más o menos a la altura de la Tinada Prado Flores, la niebla y las nubes bajas junto a los esbeltos pinos laricios hacen que los paisajes parezcan de película.

IMGP0499Cuando el camino inicia un pronunciado descenso cogemos un viejo camino a la derecha, estamos en las laderas del pico El Pinar 1734,  tras un repecho y llegado a lo más alto del camino nos desviamos a la izquierda antes de iniciar el descenso del mismo, campo través ascendemos hasta la caseta de vigilancia (1808)que hay en esta zona. Mientras almorzamos se abren algunos claros y podemos observar las inmensidades de la Sierra del Segura.

Bajamos por el lado contrario al que subimos, cruzamos una bonita nava en mitad de la cual un enorme pino hace que rodeemos su tronco entre cuatro personas, descendemos para coger un camino, justo al otro lado del barranco hay otro camino que como este terminan bruscamente, vamos en dirección al arroyo Cañada la Mienta. Cuando el camino desaparece, descendemos, cruzamos el arroyo (seco) y salimos al camino que viene del cortijo del mismo nombre, Cañada la Mienta.

IMGP0518La zona que estamos recorriendo es Cuartos del Pinar, el camino nos pasa por la tinada de la Víbora, en este punto atajamos por la pinada pues el camino hace varios zigzag, salimos a la pista principal que dejamos por la mañana y que discurre paralela a la Rambla de los Cuartos, cuando ya tenemos a la vista el puente, cruzamos la Rambla y subimos suavemente hasta volver a coger la pista, la cual nos lleva hasta los coches.

Bonito recorrido y poco transitado, no nos encontramos con nadie en ningún momento salvo en la pista principal, al final nos salieron 16 Km, un desnivel + de 575 m y un total de 5’44 horas  con las paradas pertinentes y se llevo a cabo el 9-12-17.

 

Imágenes de la actividad:

 

 

Deja un comentario