Cumbre de 3000: Puntal de Juntillas (3143 m).

Lo más destacado de esta salida es que la hicimos por turnos. La mitad del grupo durmieron la noche del viernes en el refugio Postero Alto, la otra mitad madrugamos a las 5 de la mañana para llegar sobre las 9 al refugio. Nos ponemos las botas y para arriba, nos esperan más de mil metros de desnivel, sobre las 10 como está mandado paramos a almorzar, mientras, vamos a esperar al resto de compañeros que han salido un poco más tarde.

IMGP0036Los que han dormido en el refugio los veremos en la cumbre menos a dos, ellos han madrugado a las 7 de la mañana porque van a subir corriendo dos veces: la primera hasta el Puntal de Juntillas y Picón de Jerez, la bajada por el barranco del Alhorí hasta el refugio y vuelta a subir hasta el Cerro Pelado y bajar por el sendero normal, a las dos y media han terminado y regresan a Crevillent.

Mientras llegamos a cumbre, el otro grupo ha hecho el Cerro Pelado 3182, nos juntamos todos en el Puntal de Juntillas, mientras unos van a la cumbre de Los Cervatillos 3113, otros vamos a esperar a un compañero que viene rezagado. Todos juntos de nuevo, nos vamos hasta el Picón de Jerez, pasamos por la cumbre y un poco más abajo está el vértice geodésico y un gran hito de piedras, descendemos hasta la cabecera del Alhorí donde paramos a comer.

IMGP0065

Una pequeña manada de cabras hace acto de presencia, están muy acostumbradas a ver gente y se acercan al lado mismo. Descendemos por todo el barranco, siempre nos hemos salido por la senda de la derecha, pero hoy vamos a bajarlo todo hasta alcanzar el camino que nos llevara de vuelta al refugio.

Powered by Wikiloc

No nos ha gustado la bajada por el barranco, un poco caótica y hay que llevar mucho cuidado con las rocas lisas, con lluvia peligroso, prefiero la salida por el sendero, es más cómodo y rápido. Buen tiempo, algo fresquito a partir de los 3000, conforme bajamos va notándose el cambio de temperatura.

Imágenes de la actividad:

Datos de interés:

Km.: 18

Desnivel: 1364

Tiempo total: 8 H.

Tiempo movimiento: 5’25

Deja un comentario