Las Palomas, 1964 m.

Esta salida es de las que no sabes a donde ir ni que hacer,  simplemente piensas voy a dar una vuelta por aquí, que hace tiempo que no paso, pues el aquí, tomo el nombre de Don Domingo, en Santiago de la Espada, llegando a la aldea comentamos, tú has hecho la cumbre de Las Palomas dos veces pero yo no, pues ya que estamos aquí…

imgp0518Como no teníamos nada previsto, es tarde y no hay ni un mísero árbol donde cobijarse del sol, vamos a subir con el coche por el camino de la Cañada de la Cruz a Valdefuentes (el que lleva al nacimiento del río Segura) hasta la tinada de Los Pardales (abandonada).

 Dejamos el coche al lado del camino, justo enfrente de la tina abandonada, pasamos junto a ella para ascender el primer repecho de la subida a la cumbre, como el recorrido no es muy largo, nos entretenemos haciendo alguna trepadita por la zona, hemos salido a hora “dominguera”, menos mal que corre un poco de aire y no hace mucho calor.

Powered by Wikiloc

Alcanzamos la cumbre, hacemos varias fotos hacia las cumbres que conocemos, la bruma hace que no podamos distinguir mucho más, veremos cómo salen las fotos, lo pienso en el momento de hacerlas, parece que no están mal.

imgp0529-2Contemplando el panorama, comentamos que en esta zona no nos quedan casi cumbres por subir, hemos ascendido al Banderillas, Mariarnal, Piedra del Cuervo, Almorchon, Picón del Galayo, Pinar del Risco, etc. La de pateos que hemos hecho por estos lares y los que nos quedan todavía, (si no pasa na).

Por si alguien esta aburrido, no sabe qué hacer, está cerca de esta zona y quiere dar un agradable paseo hasta la cumbre de Las Palomas, aquí tiene estos datos: entre ir y volver dos  horas y media, desnivel  + 429 y  cinco KM. y medio de recorrido, realizado el 30-8-16.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario