Lloma Afonguda (10/01/16).

Cuarta  salida  Caracol  del  programa  Anem  a  la  Serra.

Salimos a pie desde el rocódromo municipal Paco Lledó, continuamos por la Rambla de Castelar, en la misma rambla, la zona conocida como la  “mina es Clots” y Els Pontets. Un poco más adelante por la senda que se conoce como del “Andrés”, empezamos la subida a la zona de la Lloma Afonguda, en algunos mapas pone Lloma Fonguda.

IMGP0968Alcanzamos un antiguo camino que termina allí mismo, este camino era utilizado antiguamente por las canteras de yeso que hay en esta zona. A la izquierda el Pico de la Lloma Mala, remontamos por la derecha para continuar por el cordal, el sendero desciende hasta al camino y continuamos por él, dejamos el Pouet de la Mel a nuestra izquierda y paramos a almorzar en el inicio de la “senda Dolça”.

Seguimos por el camino, cruzamos el barranco y enlazamos con el camino del otro lado, más adelante lo dejamos y enlazamos por sendero con el camino del Coto Memoria, este termina en el barranco que nos lleva hasta la Cova el Catalá, donde volvemos a enlazar con el camino del Pouet de la Mel.

IMGP0991Llegamos al Bon Lloc o Alt dels Torretes, por el camino sin asfaltar de la derecha nos dirigimos por la senda de la curva “Acclivis” hacia la zona conocida de la “Aigueta”, un cómodo sendero que discurre junto a una acequia nos deja en el camino asfaltado del mismo nombre. Ya solo queda volver  al punto de salida.

Imágenes de la actividad:

(fotos Martín)

(fotos Ángela)

Fecha de realización: 10-1-16

Hora de salida: 8´10

Km. recorridos: 12´500

Desnivel  +: 475

Hora de llegada: 13

Participantes: 60

Deja un comentario