Pomares, miembro de honor del grupo de Alta Montaña Peñalara

A nuestro compañero Pomares lo han nombrado miembro honorifico del grupo Peñalara, he aqui un extracto de la carta que recibio hace poco.

Estimado Manuel:

Los hombre y mujeres de Peñalara desde su fundación en el año 1913 han tenido siempre como objetivo fundamental extender el conocimiento de todas las cordilleras españolas, fomentar la práctica del montañismo, de la escalada y de los deportes de nieve.

Un 7 de Julio del año 1930 Peñalara funda su Grupo de Alta Montaña, con toda seguridad el primer GAM en la historia del alpinismo español. Este grupo de locos alpinistas supo reconocer los meritos de otros escaladores, formasen o no parte de nuestro grupo, y premiar su labor divulgadora o deportiva como Miembros de honor de nuestro Grupo de Alta Montaña.

Es para mí un gran honor entregarte nuestro emblema en el día de tu incorporación a nuestro grupo como Miembro de Honor del Grupo de Alta Montaña de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara.

En nombre de todo el grupo darte la bienvenida y animarte a participar en todas las actividades que el GAM organice, transmitirte nuestra felicitación, en nombre de todos, recibe un cordial y afectuoso saludo.

carta GAM

Deja un comentario