Prueba de Orientación (30/05/2015).

Este año como novedad en la agenda de actividades se decidió realizar entre los socios del Club de Montaña Acclivis una prueba de orientación tipo Dakar.

El día anterior a la prueba, se dio una charla sobre la utilización de la brújula, como interpretar los datos del recorrido, como se desarrollaría la prueba.

IMGP6569

La participación podría ser: por parejas, solos, o grupos de tres.

La prueba dio comienzo a las 7 de la mañana, la salida desde Els Pontets, se dio a los participantes las hojas del recorrido y fueron saliendo cada 5 minutos aproximadamente.

El recorrido señalizado en las hojas, es parecido al que utilizan en el Rally Dakar, y también en las marchas Dufour. Se representan por medio de dibujos y solo hay que prestar mucha atención a los datos. Durante el recorrido, en algunas casillas hay grados de orientación, hay que buscarlos con la brújula y picar con la pinza de la baliza en el recuadro correspondiente.

Con un desnivel  positivo de 750m., un recorrido de 18 Km., la prueba no era competitiva, no había controles ni, avituallamientos. La última pareja participante, salió sobre las 7´30 y acabo sobre las 13 horas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario