Reportaje sobre la creación de la maqueta 3D de la Sierra de Crevillent.

El pasado día 5 de Junio de 2021, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y con la presencia de las autoridades municipales, el club de montaña Acclivis presentó en el Centre Jove de Crevillent una iniciativa totalmente novedosa. La primera maqueta en relieve (3D) de la Sierra de Crevillent realizada sobre la base de la más avanzada cartografía digital (tecnología LíDAR), y a escala 1/10.000, lo que se traduce en unas dimensiones de 1,8 m por 0,8 m.

Hoy os presentamos este reportaje donde podréis conocer todos los detalles de la mano de su creador. La maqueta ha sido elaborada íntegramente por el crevillentino Antonio Martínez Mas, profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, quien la ha cedido de forma totalmente gratuita al Club Acclivis con el fin de que este la difunda entre la sociedad crevillentina.

La maqueta se expondrá acompañada de diversas infografías y paneles. También se ha elaborado un vídeo sobre su construcción y los aspectos más relevantes observables en ella, así como sobre las actividades medioambientales del Club de Montaña Acclivis. Dado que se cumplen también en estas fechas los veinte años del fallecimiento de Francisco Lledó Aznar, el club ha dedicado la maqueta a la memoria de quien fuera destacado montañero crevillentino y fundador de dicha entidad.

La maqueta permanecerá expuesta al público en el hall del Centre Jove al menos durante un periodo de seis meses. En este sentido, el club Acclivis considera esta iniciativa como un proyecto abierto, e invita a las distintas instituciones, entidades y público en general a presentar y desarrollar las ideas y proyectos que puedan considerarse de interés para fomentar el conocimiento de nuestra sierra y sus valores medioambientales.

Deja un comentario