Volta a San Yuri. XIX Anem a la Serra (06/03/2016).

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó y en coches particulares tuvo lugar la partida de la octava salida “caracol” del  programa Anem a la Serra. Nos desplazamos hasta la zona de la Palaya donde aparcamos. Subimos hasta Els Anouers y por la senda del Picatxo hasta el collado que separa las cumbres del Picatxo y San Yuri.

IMGP1603

Almorzamos en el mismo collado, alcanzamos la cumbre de San Yuri, como ha estado toda la semana haciendo aire, el ambiente está muy despejado y las vistas se extienden a todo lo largo y ancho que alcanza la vista. A lo lejos podemos divisar la Sagra, destaca de entre todas las sierras, es la única que resplandece cubierta de nieve.

Descendemos hasta la Hoya y por el camino del Cati seguimos hasta la desviación del sendero que baja hasta Els Anouers. Bajamos por el camino hasta encontrar el viejo y antiguo camino que nos baja hasta el barranco de San Cayetano, seguimos por él hasta el Chorret, volvemos a salir al camino y llegamos a la Palaya.

Estupendo día con algo de aire pero muy agradable, hemos recorrido 13 Km. con un desnivel de 697 m. y una participación de 29 personas.

Esta actividad se ha realizado el día 6-3-16.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario