X Gran Trail Sobrarbe (29/06/2019).

El Gran Trail Sobrarbe se organiza cada dos años, este año el recorrido era de 73 Km y un desnivel  + de 4440 metros, les denegaron un tramo por impacto medioambiental y entonces tuvieron que reducir el kilometraje, 69 Km y un desnivel  + de 4040 metros. Dos días antes de la prueba debido a la ola de calor que invadió España y parte de Europa pues pronosticaban más de 40º, volvieron a recortar el recorrido.

La salida era en Ainsa y la llegada en Bielsa, pasando por varios pueblos entre los cuales se encontraba Plan, pueblo elegido para terminar la carrera, 49 Km y un desnivel de 2520 metros.

Hay que reconocer que las temperaturas ese fin de semana fueron muy muy altas, el viernes a las 8 de la tarde el termómetro del coche marcaba 41º al pasar por Zaragoza, para el sábado pronosticaban más calor por lo cual creemos que acertaron al recortar el recorrido.

A las 6 de la mañana dieron la salida desde Ainsa a los 267 participantes y por motivos que no vienen al caso, no pudimos ver a nuestro participante hasta después de entrar a meta. La organización y los avituallamientos muy bien, debido al calor pusieron más controles con agua y al final en todos los pueblos la entrada a las piscinas fue gratis, cosa que se agradeció bastante, pues a partir de mediodía se superaron los 40º.

Actividad llevada a cabo el día 29/06/2019 en Ainsa (Huesca), con un total de 49 Km y un desnivel positivo de 2520 metros, nuestro participante entro en el puesto 143 de la general con un tiempo de 7`01`12 horas.

Imágenes de la carrera:

Deja un comentario