Alt del Curro y Pont del Bubo.

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, nos desplazamos con los coches hasta el cruce del Marxant y Barrosa donde aparcamos. Iniciamos la marcha de hoy por el camino que nos lleva a la costera de Catí, cuando pasamos la zona de chalets veremos a nuestra derecha el Barranc del Marxant que nos acompañara hasta que se junta con el camino que llevamos.

En este punto, el camino gira a la izquierda dejando a la derecha otro camino con cadena que cruza el barranco, nada más girar encontraremos un hito de piedras y el inicio del sendero que pasa por los restos de una edificación. El primer tramo está algo repechado, pero, en cuanto llegamos al collado se hace más llevadero hasta alcanzar la cumbre del Alt del Curro de 426 metros de altitud.

El descenso algo resbaladizo nos deja en el camino del Terros, bajamos por él hasta el inicio del sendero, cruzamos el barranco y seguimos las marcas blancas y amarillas del PR-CV   que por sendero nos eleva hasta el Pont del Bubo (hay que desviarse un poco hacia la derecha para verlo). Se trata de una pequeña “balma” que, por la erosión y desprendimiento de su parte trasera, con el tiempo se ha convertido en un “puente de roca”.

Después de almorzar retomamos el sendero, el cual, nos lleva hasta la característica roca del Coto Memoria, descendemos por el sendero dando vistas a Crevillent, salimos al camino que sube al Coto, cruzamos el barranco y cogemos el camino del Pouet de la Mel, remontamos un tramo del mismo y cogemos el desvío que nos devolverá a la cueva del Coto el Memoria.

Powered by Wikiloc

Desde aquí, por el camino que pasa por las antiguas yeseras volveremos al cruce de caminos de la mañana y a los coches. Actividad llevada a cabo el día 06-02-22 con un recorrido de 7’200 Km y un desnivel + de 418 metros, con un total de 3’40 horas de las cuales 1’07 han sido de paro, asistiendo a la misma 20 participantes.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba